Como os contamos aquí en IslaBit, el grupo de los denominados «hacktivistas», Anonymous, responsables de ataques contra sitios web como los de Amazon, PayPal y MasterCard, han atacado en Chile al sitio web del proyecto hidroeléctrico HidroAysén, mediante DDoS (denegación de servicio) y haciendo colapsar sus servidores, en medida de propuesta contra este proyecto, el cual tiene muchas críticas por parte del público ya que podría ocasionar daños ambientales.
Para seguir su «manifestación», los hacktivistas están organizando un ataque a realizarse el día de hoy contra el portal del Ministerio de Energía en Chile, pasando a la segunda etapa de se operación «Tormenta del Sur«. se tratará también de un ataque de tipo DDoS, usando LOIC, y será en el transcurso de la mañana.
Anonymous afirma que sus objetivos no son hacer daño, sino hacerse escuchar, demostrando (según ellos) que la mayoría de los ciudadanos chilenos rechazan el proyecto de HidroAysén que «solo busca generar ganancias para un grupo económico a costa de un daño ambiental irreparable y sin justificación alguna».