Hoy se celebra en todos los países el Día Mundial de Internet, el cual fue declarado por la ONU hace ya seis años, y en México no se hace excepción y se celebra con reuniones, por ejemplo, de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
El director de esta asociación, Julio César Vargas, declara que hay un «boom» con respecto a Internet en su país y declara que han habido propuestas que dan una visión mucho más clara de hacia donde se dirige esta tecnología, y más importante, cuales son las intenciones del gobierno. Esto debido a que se han visto avances como fomentar su uso por medio de legislaciones, pero contradecir estas acciones al imponer el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a las telecomunicaciones, donde considera al internet como un servicio de lujo.
Los retos principales para promover la penetración de Internet en los hogares mexicanos son costo-calidad, generación de contenidos y alfabetización digital. Estos sumados a las legislaciones ya mencionadas, suponen dificultades, pero igualmente se ha dado un crecimiento de usuarios de Internet, pasando de 30 millones a más de 34 millones en el país.