Microsoft y Nokia están asociados para que la nueva gama de móviles Nokia incluyan su sistema operativo Windows Phone 7, suplantando este a Symbian, el antiguo sistema operativo móvil de Nokia, pero aparentemente Microsoft quiere más.
Fuentes indican que la semana que viene podrían iniciarse conversaciones para llegar a un acuerdo y Microsoft adquirir la división de móviles inteligentes de Nokia, pagando alrededor de 30.000 millones de dólares por la misma. El trato podría cerrarse para finales de año. Todo esto asegurado por Eldar Murtazin, un famoso blogger ruso que es editor de la web tecnológica Mobile-Review.
Murtazin cuenta con un largo historial de aciertos en lo que respecta a la empresa finlandesa Nokia, ya que ha vaticinado la asociación entre Nokia y Microsoft meses antes de que sucediera. El ruso también subraya que este acuerdo beneficiaría tanto a la empresa de Steve Ballmer como a la finlandesa ya que ambas «se encuentran en un gran apuro» y esto permitiría enfocarse en terminales de gama baja y media, para impulsar sus ventas. En Mashable, importante web sobre tecnología, se proporcionan a favor y en contra del rumor, entre los cuales destacan los 32.000 millones de dólares que Microsoft tiene en activos tangibles que harían posible la compra.