Así como os advertimos hace unas horas, el grupo de los llamados «hacktivistas», Anonymous, anunciaba ataques en el transcurso de la mañana (horario de Chile) a algunos portales web gubernamentales del país del sur, como a www.minergia.cl (portal del Ministerio de Energía) pero por haber recibido «provocaciones» de parte del gobierno chileno en general, decidieron atacar la página del ejecutivo que es www.gob.cl.
Las agresiones de los hackers comenzaron a las 09:30 hora chilena, y dejaron fuera de servicio a la ya mencionada página del ejecutivo y al portal de la Comisión Nacional de Energía el cual es www.cne.cl. La página del Ministerio de Energía no se vio afectada en todo el día.
Estas ofensivas forman parte de lo que denominaron la segunda fase de la operación «Tormenta del Sur«, la cual tiene como objetivo protestar y mantener un movimiento de resistencia contra el proyecto de energía HidroAysén el cual alegan ocasionará daños ambientales irreparables, sin justificación y con un objetivo netamente financiero por parte de «burgueses chilenos», los cuales serán los únicos beneficiados, según palabras de los voceros de esta organización.
wena me tiene chato el prei ai q aganle cagar las weas mas encimas aora la wea de idrohaysen o la wea q sea