Escribir mensajes, correo o cualquier mensaje de texto suele resultar incómodo para muchos en una pantalla táctil, esto además del hecho de que no todos conocen a la perfección como escribir con una buena ortografía, han motivado a un joven Valenciano a desarrollar una aplicación para iPhone e iPod Touch que permite corregir errores al escribir.
Este joven de apenas 24 años, ingeniero valenciano llamado Luis Solano, ha desarrollado este corrector ortográfico para iPhone que funciona con hasta once idiomas, llamado «iSpellCheker«. La describe como una aplicación sencilla, intuitiva y «lo más importante», según sus palabras, gratuita, para que al redactar un mensaje, ya sea en Facebook, Twitter o servicio sms, el usuario solicite a la aplicación que compruebe las faltas ortográficas. A continuación, esta procederá a mostrar las palabras mal escritas y las sugerencias para corregirlas.
Esta idea surgió gracias a dos amigos, quienes lo animaron a crear una aplicación que hiciera lo mismo que la que ellos tienen en sus móviles con S.O. Android. Luego de aceptar la propuesta consiguió desarrollar esta aplicación la cual destaca por su sencillez y que cualquier usuario puede encontrar en App Store. Posee 13 evaluaciones de usuarios, las cuales todas son de cinco estrellas.