La famosa empresa de telecomunicaciones ha decidido empezar a ofrecer móviles con su marca propia, y han lanzado en Argentina el modelo «Movistar Chat» (móvil de la imagen que acompaña a este artículo) con el objetivo de competir con sus proveedores como RIM y sus Blackberry, Nokia, Samsung, Motorola y otros.-
Con esta movida, de lanzar sus propios móviles, pretende borrar la separación existente de que la operadora telefónica vende el servicio y los fabricantes el equipo. También este año, de la mano de la marca asiática ZTE como fabricante, pretende lanzar varios modelos nuevos, marca Movistar. Afirma que esta movida tendrá ventaja ante sus competidores, las otras telefónicas, ya que en el caso de Nextel tiene exclusividad de marca con equipos provistos por Motorola y los Blackberry de RIM, y Personal y Claro tienen más variedad de marcas, pero ninguno cuenta con marca propia.
Esta iniciativa de Movistar, según Mariana Rodríguez Zani, directora de Convergencia Research, muestra un esfuerzo por insertar al mercado teléfonos inteligentes «tipo Blackberry» con un precio más bajo y con acceso a Internet móvil, ya que según un informe de esta consultora, los servicios de valor agregado, como internet y datos, en Argentina subieron un 40% entre 2009 y 2010. El Movistar Chat tiene un precio mínimo de 119 dólares.