Ayer se celebró el día mundial de Internet, y para muchos países esto fue motivo para una vez más, como todos los 17 de mayo, comparar números y censos, para medir la penetración de la red mundial en los hogares y personas de cada país. México no fue la excepción.
Con ánimos de competencia, Pedro Menéndez, director general de Elogia México, el cual es el comité de investigación de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), declaró que los números indican que en dos años México podría superar el número de usuarios de Internet de países europeos como España y Alemania, resaltando que el país americano presenta un crecimiento del 14 por ciento anual de sus internautas. Pretende cristalizar esta situación mediante iniciativas del gobierno y la empresa privada para desarrollar nuevos avances tecnológicos que aumenten la competitividad.
Ciertamente solo el 30 por ciento de la población en México tiene acceso a Internet, pero eso es algo en lo que se trabajará mediante acuerdos entre empresas privadas y gobierno, para instalar conexiones inalámbricas de Internet para todo el público, lo cual se planea sea en un futuro no muy lejano.
Actualmente México se encuentra entre los primeros 15 lugares de internautas en América Latina.