Las tan adoradas tiendas de la manzana blanca, cuya fanaticada visita como estando en el paraíso, siempre con diseños exuberantes e impecable además de amplios locales, son siempre motivo de noticias al abrir una sede nueva. Este es el caso de la nueva Apple Store que abrirá en Madrid en la famosa edificación de «Tío Pepe» en la Puerta del Sol.
Tanto esta empresa como el propietario del inmueble notificaron al ayuntamiento haber alcanzado un acuerdo para convertir el edificio en su totalidad y no solo las plantas más bajas, en la próxima Apple Store de España. Esta será la tercera tienda de la empresa gigante informática Apple en el país, y ocupara las siete plantas del famoso edificio de la capital, ubicado en la Puerta del Sol, conocido por todos en Madrid por su célebre anuncio de «Tío Pepe».
El anuncio oficial lo ha hecho el mismo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, comunicando que no se trata de una tienda de unos cuantos metros cuadrados sino de una superficie tal que superará a la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, teniendo 6.066 metros cuadrados en las siete plantas del edificio que una vez albergó al Hotel París.
Sin duda el alcalde hace notar el atractivo turístico que esta tienda traerá a la capital.