El éxito del Kindle de Amazon en ventas es algo que todos saben, sus competencias incluidas, y es que la idea del papel y tinta electrónicos ha hecho a este tipo de dispositivos móviles, los eBook Readers (lectores de libros electrónicos) algo que revolucionó el mundo de los libros y de la lectura.
Tal es el caso que según los encuestadores de Grammata y Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el 50,5 por ciento de los encuestados declaran leer más desde que poseen un eReader. Esto quiere decir que el libro electrónico se ha convertido en un importante incentivo de la lectura.
La encuesta titulada «Hábitos de la lectura con eReaders» ha proporcionado datos como que el 42 por ciento de los usuarios prefiere el dispositivo electrónico a leer en el formato tradicional de papel. También hay un 16% de usuarios que pese a abrazar esta nueva tecnología, sigue prefiriendo el papel. Un 19,5% utiliza estos dispositivos no solo para lecturas de ocio sino con fines profesionales.
Las estadísticas no mienten y declaran al eReader como una realidad, pero también declaran falsos los vaticinios de que había llegado el fin del libro tradicional. Aún hay para todos los gustos y propósitos.