Hace unos meses hablé sobre la diferencia que había entre la nueva XDR2 y las memorias gráficas GDDR5, que la XDR2 llegaba a ejecutar el doble de datos con la mitad de velocidad de reloj que una GDDR5, además de consumir un 30% menos de energía. Hoy en día, como dice Sharon Holt, de Rambus Licensing y Marketing, la electrónica de consumo requieren un alto rendimiento y una superior eficiencia de potencia, y Elpida Memory está bien especializado en el desarrollo de productos XDR de alto rendimiento y bajo consumo.
La empresa japonesa presentó ayer el primer Gigabit XDR DRAM en una configuración de x32-bit. La memoria cuenta con un proceso CMOS de 65nm diseñado para funcionar a frecuencias de hasta 7.2GHz en 1.5v, que es más rápido y eficiente que cualquier GDDR5 de hoy en día. Además, su consumo es de un 35-40% menos de energía y quiere menos espacio.
También, la memoria es capaz de conseguir una velocidad de transferencia de datos de 28.8GB/s con un único dispositivo, por lo que es una opción ideal para una variedad de aplicaciones de alto ancho de banda, tales como dispositivos de alta definición (Full-HD). Y no hay que decir la enorme diferencia que hay entre las memorias actuales DDR2 y la XDR.
Los envíos de las muestras de la nueva XDR ya han comenzado y su producción en masa está prevista para el próximo mes de abril. Puedes leer más información en la web oficial de Elpida.