Uno de los tópicos más importantes tratados el pasado 17 de mayo, día mundial de Internet, es el llevar la red a los más jóvenes, mediante la educación y planes de formación para los líderes del mañana. Es por esto que el gobierno chileno ha puesto un plan en marcha que pretende dar conexión por banda ancha a todas sus escuelas y conectarlas mediante esta.
Esto lo ven posible para estar listo en marzo del 2012. anuncian que en la actualidad hay 3.5 millones de estudiantes en las escuelas de Chile, y 350 mil computadores en las mismas, lo cual equivale a 10 alumnos por computador. De las escuelas en el país solo 5.600 poseen algún tipo de conexión a Internet. Todo esto pretende ser mejorado con este plan, llevando Internet banda ancha a los más de 11.600 establecimientos educacionales, y abasteciéndolos de más ordenadores.
Para diciembre de este año pretenden tener el 90 por ciento de la meta alcanzada, y el 100 por ciento para marzo del año entrante. Esta inversión social tendrá un costo de 7.000 millones de dólares. Prometen una conexión de 1 Mbps efectiva, pero que deberá subir hasta 10 Mbps para el año 2014.