La compañía fundada por Bill Gates no deja de sorprender en el mundo del mercadeo, con las tácticas que ha estado llevando como al anunciar que recorrería universidades de España donde le cambiaría a estudiantes sus «reliquias tecnológicas» por dispositivos nuevos como memorias USB mediante un «retrotrueque» (como lo denominaron).
La siguiente movida de Microsoft es que con su nueva promoción de ordenadores personales con Windows 7, regalará una Xbox 360 a los compradores, únicamente con la condición de que se identifiquen como estudiantes, ya que esta es otra campaña «dedicada a ellos», alegan sus voceros.
Estos equipos pueden ser adquiridos en portales en línea de los socios de Microsoft como Dell.com ó HP.com, también en las Microsoft Store o en cadenas de tiendas minoristas como Best Buy. El precio es superior a los 699 y viene con sistema operativo Windows 7 pre-instalado. Esta promoción pretende impulsar la compra de computadores con Windows tras la baja de ventas en el último trimestre, donde algunos medios señalan como culpables al iPad 2, ya que estudiantes se plantean su compra debido a sus necesidades académicas.