El problema de compatibilidad con ciertas redes en el iPhone existe desde su primera versión, para esto han sacado versiones de diferentes bandas pero Fran Shamma, director financiero de Verizon Wireless en Estados Unidos, ha asegurado en una entrevista con la agencia de noticias Reuters que el nuevo iPhone (5 o 4S) se venderá como modelo único.
Shamma afirmó que el llamado iPhone 5 será totalmente compatible con las redes GSM y CDMA, por lo que no lanzarán varios modelos sino que tanto AT&T como Verizon (compañía que posee exclusividad en el norteamericano país del iPhone 4 CDMA) en Estados Unidos podrán comercializar el mismo modelo de iPhone.
Además aseguran que el iPhone 5 será compatible con redes «Long Term Evolution» (LTE), las cuales disponen de un protocolo específico para transmitir datos en banda ancha, pudiendo descargar a una velocidad de hasta 326,4Mb por segundos y subir con la máxima eficacia de 86,4Mb por segundos.
Fran Shamma no confirmó ninguna fecha para el lanzamiento del nuevo iPhone, pero mencionó como período más posible para su comercialización a nivel mundial al mes de octubre de este año.