Los dispositivos móviles con este sistema operativo de Apple, principalmente el iPhone en todas sus versiones y el iPod touch, son famosos a nivel mundial por la increíble sensibilidad táctil de sus pantallas, las cuales los hacen unos perfectos dispositivos de juegos, es por esto hay más de 63 millones de «jugadores iOS» en el mundo.
El consumo de aplicaciones y juegos de iOS aumenta cada día. Y es que hace un par de días el iPhone 4 había recibido un premio de record Guinnes por ser «la consola portátil más vendida en menor tiempo» de la historia, pues ahora estudios de la investigación de las firmas Newzoo y Distimo indican que la mayor cantidad de ventasde la App Store son juegos.
Los datos indican que en el mes de marzo en Estados Unidos y Europa se descargaron más de cinco millones de juegos al día, y en total entre los 63 millones de «jugadores iOS» (como los llaman dichas firmas) entre estos países descargaron un promedio de 2,5 millones de juegos al mes. No es de extrañar para ninguno que aumente cada vez más el número de compañías interesadas en desarrollar para dispositivos móviles.