La compañía Foxconn es una industria taiwanesa dedicada a fabricar partes electrónicas para empresas grandes como Apple y Amazon (para su Kindle). Esta produce los componentes electrónicos para la producción de los famosos iPhone y iPad y esta empresa también es conocida por escándalos y polémicas relacionadas a supuestos suicidios de sus trabajadores por presión laboral.
Hoy ha tenido lugar otra tragedia en una fábrica ubicada en la provincia de Sichuan, en el sureste de China, propiedad de Foxconn, donde ha tenido un incidente una de las líneas de producción del iPad 2 de Apple la cual por un posible fallo ha ocurrido una explosión dejando un saldo de al menos dos muertos y 16 heridos, 3 de los cuales se encuentran en estado grave.
El vocero de Foxconn, Qian Ding, se ha pronunciado para indicar que las causas de la explosión , así como el costo financiero y el número de heridos definitivos aún se están investigando, pero se conoce que habían presentes cientos de trabajadores en el sitio donde ocurrió la explosión.