Debido a la brecha de seguridad que sufrió Sony el pasado 20 de abril, han cerrado sus plataformas PlayStation Network y Sony Entertaiment Online, de las cuales forma parte la PlayStation Store. Su reactivación está prevista para el próximo martes 24 de mayo, pero como Sony no ha anunciado oficialmente la fecha, los desarrolladores siguen trabajando en sus juegos.
El equipo de PSN planea actualizar y reactivar de manera masiva alrededor del mundo, para que todos los usuarios puedan volver a disfrutar de sus juegos, pero esto a los desarrolladores no les parece tan buena idea, ya que piensan que es probable que se produzca un «atasco de tráfico» ya que una gran cantidad de usuarios estarían intentando acceder y podría colapsar la plataforma.
Además de esto, piensan que los desarrolladores que planeen lanzar sus juegos en los días siguientes a la reactivación del servicio se verán afectados ya que no podrán ser notados debido a tanto contenido que estará disponible en esos momentos, al igual que los desafortunados equipos que lanzaron sus juegos mientras la plataforma estaba caída.