La tecnología móvil avanza con una rapidez increíble, cada día que pasa vemos como los avances en la computación se van acoplando con este tipo de dispositivos, así que ya no es sorpresa presenciar decenas de teléfonos móviles con potentes procesadores que permiten un nuevo campo de posibilidades en dichos aparatos.
En cuanto a estos avances tecnológicos, Nokia no se queda atrás, ya que recientemente se reveló que la nueva generación de sus teléfonos móviles con Windows contarán con un potente procesador de doble núcleo; unos modelos tendrán los primeros en llegar contarán con chipsets de Qualcomm, mientras que los modelos siguientes tendrán el U8500 de ST-Ericsson.
Los procesadores U8500 contarán a su vez con Wi fi, Bluetooth, GPS y modem HSPA+, todo esto en un solo chip, y en cuanto a consumo no deben preocuparse ya que será similar al de los procesadores de los Windows Phone actuales (Qualcomm Snapdragon).
Nokia planea lanzar 12 nuevos smarthphones para el año que viene, y gran parte de estos contarán con procesadores Dual Core.