Decenas de compañías a nivel mundial están buscando maneras de emplear estrategias para competir con el gigante Google que junto con Apple están liderando el mayor porcentaje del mercado de la telefonía móvil a nivel mundial.
Para tratar de dar con un plan más factible en sus productos Microsoft y Nokia han hecho una alianza en la que tienen propuestos ciertas estrategias que aparentemente ubicarán, tanto al sistema operativo Windows Phone 7 como a los dispositivos de la compañía japonesa, en la cima, con los grandes de los dispositivos móviles.
Aún se está a la espera de la concretización del pacto entre estas dos compañías, pero ya empezamos a ver los primeros resultados, ya que Nokia implementará un sistema de mapas en los dispositivos que cuenten con Windows, con el mero objeto de competir con Google Maps, y lograr que ambas marcas sumen una gran cantidad de usuarios.
De hecho según un reporte publicado en el portal Search Engine Land, establece que dentro de los acuerdos de ambas compañías, Microsoft sugiere dejar su actual sistema de Mapas llamado Bing Maps, quedándose solamente con el de Nokia.