La famosa red social Facebook, es reconocida mundialmente como una de las más exitosas al poseer más de 650 millones de usuarios en el planeta, pero esto parece no bastar para su CEO y creador, Mark Zuckerberg, el cual ha anunciado que la restricción impuesta por los organismos judiciales, de no permitir su propia cuenta Facebook a niños menores de 13 años, como injusta y sin razón valida.
Zuckerberg se muestra totalmente en contra de esta ley, alegando que Facebook es una herramienta «potencialmente educativa» y esta red social podría adaptarse al uso de este perfil de usuario. El fundador de esta red social se llama a si mismo como un apasionado de la reforma educativa y ha defendido públicamente ideas en la cumbre de la fundación «NewSchools Venture» las cuales plantean la mejora de la educación y hacer que Internet sea más abierto.
En dicha cumbre manifestó su interés que se permita el acceso a niños menores de 13 años a los sitios sociales, alegando que pueden sacar provecho educativo de estos de la mano con las compañías encargadas, poniendo ellas restricciones para este tipo de usuario.