Las intenciones de Apple de competir con Google y su Google Music, y con Amazon y su Amazon cloud music, en el streaming de música se hicieron claras hace varias semanas, y ahora que la compañía de Steve Jobs ha llegado a acuerdos con grandes disqueras como Sony, Warner y EMI se pensaba que su servicio de streaming el cual se piensa tendría por nombre «iCloud» llegaría para la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC – Worldwide Developers Conference), pero parece que no será así.
A la manzana blanca aún le falta un acuerdo con Universal, importantísima disquera también, aunque ya para ese entonces estaría listo, el problema se presenta con las compañías editoras, ya que las disqueras no son las únicas con derechos sobre las canciones. Esto indica que aunque las disqueras también son dueñas de varias de las editoras, siguen siendo contratos y acuerdos totalmente distintos, por lo cual tendrían que firmar con al menos Warner/Chappell, EMI Music Publishing y Sony/ATV.
Si solamente se trata de acuerdos por dinero debería ser rápido el proceso, pero es muy poco probable que en las dos semanas que faltan para la WWDC estén listos estos contratos.