Luego de la sonada tragedia de la empresa china encargada de fabricar componentes electrónicos para grandes empresas informáticas como Apple, se teme que, aunque ya hay poco abastecimiento en el mercado de la popular nueva tableta de la manzana blanca, el iPad 2, haya aún más demora de la producción de la tableta.
Esto debido a que la fábrica que sufrió la explosión y muerte de tres de sus empleados, tenía lineas de producción dedicadas al iPad 2, y según los voceros de Hongfujin Electronics (filial de Foxconn donde sucedió la explosión) esto demorará la entrega de los componentes necesarios para fabricar el preciado producto de Apple.
Se debe recordar que Foxconn es la empresa que distribuye materiales más importantes para Apple, ya que gracias a ellos pueden fabricar sus dispositivos móviles iOS (iPhone, iPod Touch, iPad). La explosión en esta fábrica da otro «dolor de cabeza» a Steve Jobs y su empresa, ya que en los pasados meses ha dado mucho de que hablar, incluyendo una ola de sucidios por parte de sus trabajadores por supuesta presión laboral excesiva.