Uno de los mejores fabricantes de placas base de todo el mundo, Gigabyte, ha anunciado su primera placa base para la plataforma Dragon de AMD. Es una adición a la serie Durable 3, y el nombre del modelo es MA-790FXT-UD5P.
La placa base que se ve aquí, la MA-790FXT-UD5P, no es sólo una placa base con la adición de la plataforma Dragon, sino que es una placa estupenda que ofrece unas impresionantes funciones de AMD/ATI al usuario.
La placa base funciona con el chipset AMD 790FX, como su propio nombre indica, y el southbridge SB750, y soporta los últimos procesadores con Socket AM3, incluyendo los nuevos procesadores de 45nm Phenom II. La serie Durable 3, aparte de tener un sistema de enfriamiento de cobre, también viene con características de ahorro de energía, aunque estés jugando.
Con 8+2 fase de potencia para las CPUs de 45nm, puede proporcionar algunos de los mejores resultados en el doble canal DDR3 a 1666+ MHz (mediante overclocking).
La MA-790FXT-UD5P viene equipada con dos PCI-E 2.0 x16 y soporte CrossFireX de ATI, 2 Gigabit LAN, alta calidad de sonido 106dB y Dual BIOS. Puedes leer más información en la página oficial Gigabyte.