En la conferencia de desarrolladores de Google, la Google I/O 2011, la cual tuvo lugar hace dos semanas, la compañía de Larry Page anunció su nueva serie de computadores portátiles con su sistema operativo Chrome OS, de la mano de Samsung y Acer, apostando con este S.O. al trabajo netamente en «la nube».
Esto ha emocionado a otras empresas, las cuales se han interesado en el proyecto de Google. Empresas como Xi3 (desarrolladores informáticos) que ha anunciado que actualizará su ordenador de escritorio para hacerlo compatible con el sistema operativo basado en la nube de Google. Este equipo fue presentado por primera vez en el año 2009 pero desde entonces ha estado en fase de desarrollo constante; la empresa anunció que ya está listo para su lanzamiento oficial con una arquitectura que le permite compatibilidad con S.O. como Windows y Linux pero ahora gracias a que contiene tres placas, Xi3 da la opción de convertirlo en lo que han llamado un ChromiumPC.
Sus características incluyen 6 puertos USB, 2 puertos e-SATA, 1 salida DVI, con un procesador Athlon Dual Core 3400E con 2Gb de memoria RAM de tipo DDR2, y estará disponible a un precio de 849 dólares.