Es muy bien sabido que millones de personas a nivel mundial pasan horas y horas al día frente a un computador o dispositivo móvil en redes sociales, pero según encuestados en diferentes ciudades de México, las redes sociales comunican a las personas pero las integran poco en la sociedad real.
Seis de cada diez usuarios de Facebook y Twitter reconocen haber mejorado el contacto con otras personas, pero que no les ha ayudado a ganar más amigos. Esto ya que, según los especialistas, las redes sociales son herramientas de contacto entras las personas que revela dos realidades: a medida que el usuario cree que al utilizarlas está más comunicado, este también considera que eso no va acompañado a una mayor integración a círculos sociales.
Esto según los especialistas que realizaron la encuesta, denota que a las redes se les pide más de lo que pueden dar. Los investigadores de las consultoras Carlos Fara y Asociados e ICC Baraldo, han explicado que en el caso de Facebook los usuarios se llenan de «amigos» pero que esto en realidad se trata en su mayoría de una amistad ficticia.