Sin duda alguna Microsoft tiene intenciones de ubicarse en los primeros lugares en lo que a telefonía móvil concierne. Su alianza con Nokia y la compra de Skype le ofrecen oportunidades para competir contra los más grandes como son Apple con su iPhone y Google con sus Android. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se ha pronunciado sobre su sistema operativo móvil, Windows Phone OS, para hablar de su siguiente versión en el Microsoft Developers Forum el cual se está celebrando en Tokio.
Ballmer ha asegurado que la siguiente versión del S.O. la cual será la 7.5 y será conocido como Windows Phone Mango, forma parte de la visión de Microsoft de «transformar el futuro de las comunicaciones». Admitió que los últimos dos años han sido peores de lo esperado en cuanto a ediciones móviles de sus sistemas operativos pero ha prometido que grandes cosas sucederán.
Sobre Mango se ha referido que tendrá 500 nuevas características, como que estará abierto a las opciones multitarea de aplicaciones de terceros, tendrá conectividad con Kinect además de contar con Mobile Internet Explorer 9.
Ballmer también confirmó que Windows 8 llegará al mercado en el año 2012.