La famosa red social de microblogging, Twitter, se ha caracterizado por tener un sin fin de «clientes» o aplicaciones no oficiales para que los usuarios gestionen sus cuentas, ya que logran tener mas aceptación que la aplicación oficial porque permite gestionar y sincronizar varias redes sociales al mismo tiempo en el mismo sitio, como Facebook, LinkedIn y más.
Pero una de las mas famosas de estas aplicaciones no oficiales es Tweetdeck, con versiones para Windows, Mac OS, Linux, Android y iPhone, parece ser líder de este mercado, implementando un sistema original de columnas en la aplicación para monitorear los temas que se deseen. Esta aplicación había estado en venta y sus principales compradores eran UberMedia (responsables de UberTwitter y Twitdroyd) y la misma empresa de la red social. Twitter ha sido quien logró hacerse con Tweetdeck por la suma de 40 millones de dólares.
Aunque no se hicieron comentarios oficiales de parte de la compañía del pájaro azul, se espera que sea anunciado el día de mañana ya que se piensa que ya fueron firmados los contratos. Twitter ha buscado minimizar o adquirir las aplicaciones externas como es el caso de Tweetie para iPhone la cual adquirió hace unos meses.