La semana pasada tuvo lugar una tragedia en la localidad de Chengdu, China, donde explotó una de las lineas de producción de una de las fábricas de Foxconn (empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para gigantes informáticas como Apple) en la cual murieron 3 personas y hubo decenas de heridos.
Se decía que esto afectaría la ya escasa producción del iPad 2 pero los analistas esperan que esta explosión tenga un impacto mínimo en la producción de la famosa tableta. El analista de RBC, Mike Abramsky, aseguró al China Times que si la fábrica de Shenzen (la cual es la planta principal de Foxconn) logra manejar la producción del iPad 2 o la fábrica de Chengdu se recupera rápidamente, el impacto sería mínimo.
Debe recordarse que Foxconn produce entre el 70% y el 80% de las piezas de Apple, es por esto que la pronta recuperación de la fábrica es de suma importancia para Steve Jobs, ya que de no ser así tendrá un poco abastecimiento de sus tan deseados productos, y ni hablar de como repercutiría en la futura producción del nuevo iPhone.