En el mundo de los dispositivos móviles de distintos sistemas operativos, los navegadores Opera Mobile y Opera Mini se han hecho merecedores de fama y éxito entre sus usuarios, debido a su sencillez pero eficacia y velocidad al navegar. Hoy, Opera Software ha presentado la nueva versión de su navegador móvil, Opera Mini, para el iPhone y el iPad, los dos dispositivos móviles con más ventas en el mercado, bajo el sistema operativo móvil de Apple, iOS.
Y los números colocan al navegador móvil de Opera como el más usado en el mundo, delante de el navegador nativo de Android, el de iOS y Nokia. Los datos que aportan los analistas de la firma Internet StatCounter indican que poseen un 21.6 por ciento del mercado en lo que va de este mes.
El Opera Mini en iPhone fue descargado más de 2.6 millones de veces solamente en abril del año 2010, fecha en la que fue lanzado, lo cual demuestra el poderío de este navegador en los dispositivos de la manzana blanca. Para acceder a la nueva actualización, el usuario debe contar con una versión mínima de iOS 3.0 o superior.