Parece ser la fecha donde todos los hackers maliciosos han decidido atacar a a las empresas de entretenimiento o telecomunicaciones. Y es que si no ha bastado con los ataques a PlayStation Network, hoy ha llegado la noticia que la empresa de telefonía que una vez unió a Sony con Ericsson ha confirmado un ataque a su portal web en Canadá el cual ha dado como resultado el robo de datos de más de 2.000 usuarios.
Estos hackers habrían tenido acceso a datos como nombres de usuario, correos electrónicos y contraseñas de personas registradas en el sitio web de la compañía. Un portavoz de la empresa ha asegurado que los piratas informáticos han publicado la información robada en el foro «The Hacker News» pero ha asegurado que entre la información robada no se encuentran datos bancarios ni de tarjetas de crédito.
Este ataque se ha presentado luego de que Sony confirmara que sus páginas de Grecia y Japón también han sufrido ataques de piratas informáticos, cuyos objetivos parecieran ser dejar en claro que todos los servicios o compañías relacionadas con Sony tienen motivos para preocuparse y revisar sus medidas de seguridad informática.