Hace tiempo ya que circula por la web un virus de tipo troyano para las Mac que se hacía pasar por un antivirus, bajo el nombre de «Mac Defender«. Los miembros de la compañía de la manzana blanca advirtieron a sus usuarios sobre el riesgo de este troyano, y solicitaron que no aceptaran la instalación de este supuesto antivirus en sus computadores.
Pero ahora Apple ofrecerá una solución definitiva para este problema que presenta su sistema operativo para ordenadores, anunciando que lanzará una actualizaciónde su software el cual encontrará y eliminará automáticamente este malware llamado Mac Defender, y sus variantes conocidas, al igual que avisará a los usuarios si poseen este troyano en sus computadores.
Apple ya había publicado una guía con los pasos para eliminar el troyano, pero ahora quiere ir a la raíz del problema haciendo al software capaz de defenderse por si mismo. Este virus se ha esparcido tanto ya que los usuarios Mac parecen no estar acostumbrados a la presencia de malwares en sus equipos por lo cual cayeron en la trampa del susupuesto antivirus que el troyano ofrecía.