Como os informamos aquí en IslaBit, hay un virus de tipo troyano que se hace pasar por antivirus en los computadores de Apple, con sistema operativo Mac OS X, llamado Mac Defender, el cual ha logrado esparcirse bastante gracias a lo poco acostumbrados que están los usuarios Mac a la palabra «virus» en sus computadores. Ahora ha aparecido una variante de este programa falso y malicioso, llamado Mac Guard, con el cual piensan seguir engañando e infectando usuarios.
Este falso antivirus está compuesto de sos partes. La primera se descarga de un servidor web de manera automática cuando el usuario visita una página web maliciosa, y es un paquete de instalación llamado avSetup.pkg. Este paquete no necesita la contraseña de administrador para lograr instalarse. La segunda parte de este malware es la nueva versión de Mac Defender la cual se llama Mac Guard, la cual se descarga mediante la aplicación avRunner desde una dirección IP oculta en un fichero de imagen en la carpeta de la aplicación avRunner.
Estas variaciones se dan para tratar de conseguir que más usuarios caigan en la trampa de las personas maliciosas que crearon este malware. Apple anunció ayer que lanzará en los próximos días una actualización de Mac OS X que evitará que el malware pueda instalarse.