Para quien creía que la conexión por banda ancha era buena, que por fibra óptica todo era genial y rápido, hasta una conexión a 100 Mb por segundo, el hecho de leer este artículo puede cambiar su visión al respecto, ya que científicos del Instituto Tecnológico de Karlsruhe en Alemania han informado a los medios que han podido transferir 26 Terabytes en un segundo.
Esta cantidad de datos representan 700 DVDs, lo cual es un nuevo record en cuanto a la transferencia de datos, y uno sorprendente. Según el investigador Wolfgang Freude, uno de los científicos que participaron en el proyecto, han utilizado fibra óptica y equipo especial para transmitir los datos y para poder terminar todas las pruebas y lograr esta velocidad, además explicó que podrían aplicar el procedimiento en chips de silicio, y en el futuro podrían lograr que estas velocidades de transferencia puedan utilizarse en computadores.
El campo de la transferencia de datos digitales se ha estado desarrollando a una gran velocidad. Otros investigadores en Alemania lograron transferir 100 Terbytes por segundo pero usando 370 lasers.