En estos días que se lleva a cabo la reunión del Grupo de los 8 (G8) en París, también se reunieron los principales líderes de Internet y las redes sociales gracias a invitación del presidente francés Nicolas Sarkozy. Esta reunión llamada eG8-Forum se dio con motivo de tratar temas de importancia sobre la red mundial de información para los gobiernos y trabajar de la mano con los empresarios del mundo digital.
En esta reunión uno de los invitados estrellas fue Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, el cual resaltó las dos cualidades que, a su juicio, son las que provocan el éxito de la red social entre el público. El ha asegurado que su red social tiene dos claves: «La posibilidad de que se pueda compartir cosas con tus amigos y el hecho de que las identidades de las personas en Facebook son reales«.
Esto haciendo referencia a que en la mayotía de foros y redes sociales que han existido, los usuarios toman «nicknames» (apodos) y usan identidades ficticias, por esto el secreto de su red social es que prima la identidad real, según Zuckerberg. También hizo mención sobre que las recientes revoluciones en países orientales no ha sido gracias a su red social, pero que Internet si ha ayudado.