Uno de los móviles más esperados fue anunciado en el Mobile World Congress 2011 (MWC) el cual es el Xperia Play de Sony Ericsson, el cual fusiona la tecnología móvil de la mano del sistema operativo Android, junto con una consola portátil al tener controles para vídeojuegos escondidos de manera deslizable en el móvil.
Este equipo ya tiene fecha de lanzamiento en México, llegando el 28 de mayo de la mano con la operadora telefónica Telcel, con un precio en pre-pago de 8.750 pesos mexicanos. El director de Mercadotecnia de Sony Ericsson México explicó que se trata de un smartphone de última generación con la versión actual de S.O. Android 2.3 Gingerbread y el cual cuenta con dos controles táctiles para movimiento y los típicos botones de PlayStation cuadrado, triángulo, circulo y cruz, lo cual hará sentir identificados a los jugadores con las consolas de sobremesa de Sony.
Este móvil permite al usuario satisfacer sus necesidades de comunicación, servicios, redes sociales y juegos. Lamentablemente al poseer el popular sistema operativo móvil de Google, esto no le permite conectarse a la PlayStation Network para disfrutar sus juegos.