En el mundo informático cada vez aparecen más sistemas operativos, tales como Windows, Mac, Chrome OS, y todas las distros de GNU/Linux, pero ahora la competencia no solo se da entre sistemas operativos para computadores, sino también para móviles, debido a la revolución que ha habido entre estos dispositivos, donde destacan iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone de Microsoft, entre otros.
El problema se ve en que existen aplicaciones geniales para cada uno de estos S.O. móviles, pero se vuelven exclusivas de cada plataforma y no pueden ser migradas. Para solucionar esto han surgido varias propuestas como una de Microsoft para desarrollar una API que permita migrar aplicaciones de iOS para Windows Phone.
También está, BlueStack que está diseñada para permitir que las aplicaciones de Android funcionen en Windows, que aunque es un poco absurdo para una gran cantidad de aplicaciones, ya que no es lo mismo la interfaz de un móvil con pantalla táctil a la de un ordenador, podría ser de gran utilidad para los juegos, ya que hay una gran cantidad de estos que podrían ser disfrutados en computadores. Por los momentos solo han desarrollado una máquina virtual pero están en proceso de creación de una plataforma donde la parte técnica sea invisible y las aplicaciones de Android funcionen como cualquier otra.