Skype el popular servicio de vídeoconferencias por VoIP (Voz sobre protocolo de Internet), el cual fue adquirido por la gigante informática Microsoft, 8 mil millones de dólares, está sufriendo unos fallos a nivel mundial, los cuales han sido reportados por usuarios molestos vía Twitter (la famosa red social de microbloggin) al ver como la plataforma les rechazaba su registro, o el intentar acceder al servicio.
Estos usuarios en medio de sus molestias instantáneamente empezar a culpar a Microsoft ya que al haberse hecho con Skype, puede estar en período de transición, pero en medio de esto el blog de Skype ha aclarado que esto es falso y que no tiene nada que ver con las averías el hecho de su compra por la empresa de Bill Gates.
También proporcionan en el blog una solución manual para poder conectarse a la plataforma. Skype reconoce que la falla es a nivel mundial, pero asegura ya haber detectado el problema y estar en proceso de solucionarlo, por eso mientras se solventan recomiendan a los usuarios afectados seguir los pasos que indican en su blog (están en inglés).