Se trata de un disco duro de dos terabyte que ofrece una enorme capacidad de almacenamiento para una enorme copia de seguridad, además de involucrarse en el medio ambiente para un mejor trato del planeta. Hoy en día, se hablan de los gigas como si no fueran nada, pero estamos hablando de un disco duro que puede llegar almacenar hasta 428 DVDs.
El disco de 2TB de Western Digital, facturado como una serie ecológica, tiene un mejor rendimiento de giro variable, unas temperaturas más bajas y unos niveles de ruido mucho más bajo. Dispone de una memoria caché de 32MB y cuatro platos de 500GB.
WD afirma que la unidad de 2TB, modelo WD20EADS, ya está disponible para seleccionar a sus revendedores y distribuidores por un precio de 299 dólares. Es un precio coherente para esta compañía si tomamos como referencia su disco de 1TB RE3 de 32MB de caché por 189 dólares, aunque otras marcas, como por ejemplo Samsung e Hitachi, ofrecen 1TB por debajo de los 100 dólares, y Seagate de 1.5TB por unos 130 dólares.