Recientemente, Microsoft ha lanzado la versión Release Candidate de Internet Explorer 8, la actualización más reciente del navegador más utilizado en todo el mundo. Puedes descargarlo desde aquí, aunque lamentablemente es una versión para Windows Vista, XP y Server, así que si estas utilizando la versión beta de Windows 7, tendrás que esperar a la próxima versión del sistema operativo para poder probar el IE8 RC.
La nueva versión, que viene después de dos versiones betas, mejora la fiabilidad, rendimiento y compatibilidad, además de protección «clickjacking«. Microsoft centra IE8 en cómo la gente utiliza realmente la red, y seguro que la compañía piensa que es un producto perfecto para el próximo sistema operativo Windows 7.
Entre las características que trae el IE8 RC1, que prácticamente es la versión final del navegador, se incluyen:
Barra de direcciones inteligentes: La barra de direcciones no es ahora una simple barra para escribir la URL, sino que trae una peculiaridad inteligente para intentar dar sentido a lo que el usuario está intentando buscar, y para ello utiliza el historial y los favoritos.
Búsqueda más fácil: A veces resulta difícil encontrar la página que estabas buscando. IE8 ofrece una amplia gama de mejoras y herramientas que te ayudan a encontrar justo lo que estabas buscando.
Grupo de pestañas: Cuando te encuentras en una página web y solicitas una nueva pestaña, ya sea un link de esa web o uno nuevo, se crea la pestaña a continuación de la que ya tienes pero con un color que la identifica o del mismo grupo o de distinto. Esta es una buena idea para realizar un seguimiento de las pestañas que tienes abiertas.
Modo InPrivate: IE8 también te da una herramienta poderosa que permite decirle al navegador que se olvide temporalmente del historial y de las cookies. Esto es una característica similar a lo que ofrece Safari de Apple, aunque me gusta más la de Microsoft por los indicadores visuales que te indican siempre que estas en modo InPrivate, mientras que en Safari una sólo una marca de verificación.
Recuperación de contenido: Si por alguna razón el Internet Explorer se queda bloqueado o se cierra por un error, el navegador recordará los últimos sitios abiertos, además de textos que has podido escribir en formularios. Esta es una característica que también aparece en Opera y personalmente la encuentro muy útil.