Ayer os anunciamos aquí en IslaBit que Google, la gigante de Internet, estaría lanzando para verano de este año un servicio llamado «Google Wallet» (billetera Google) con el cual comenzará a funcionar el móvil como monedero, esto basado en la tecnología de comunicación inalámbrica NFC entre los móviles con su sistema operativo Android y los terminales de pago instalados en las tiendas.
Pero ha salido a la luz que dos personas que son exdirectivos para las compañías PayPal y eBay (compañías online de mediación para pagos y compra y venta, respectivamente) están trabajando para Google en el proyecto de Google Wallet, por lo cual PayPal y eBay han procedido a demandar, alegando que estos dos exdirectivos han llevado los secretos de las compañías a Google.
En la denuncia se explica que uno de los demandados, Osama Bedier, se encargaba de las negociaciones de PayPal con Google para el desarrollo de un servicio de pago por aplicaciones para el S.O. Android, y que mientras tanto, sin informar a sus superiores, se entrevistaba en Google para conseguir un trabajo, por lo tanto acusan al motor de búsquedas de apropiarse de manera inadecuada de sus secretos para Google Wallet.