El hombre a cargo de la empresa de Bill Gates, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer es famoso por su manera de ser, polifacético, polémico y hasta promotor de vídeos de humor en Internet. Este hombre llegó a la empresa gigante informática en el año 1980 y desde el año 2000 ocupa el cargo de director ejecutivo.
Pero según analistas y empresarios, el trayecto de Ballmer ha estado afectado por fracasos como los reproductores Zune ante los dispositivos móviles de Apple, es por esto que David Einhorn, director de la consultora Greenlight Capital, afirma que el CEO de Microsoft está anclado en el pasado y de que es hora que la junta directiva de la empresa le diga a Ballmer: «De acuerdo, veamos lo que puedes hacer, te daremos una oportunidad más».
Todo esto debido al auge de empresas como Google o Apple, pero al estancamiento de Microsoft, el cual parece querer solamente dedicarse a producir sus sistemas operativos, sin innovar o incursionar en otros campos. Además de esto, los principales fundadores de Xbox han abandonado Microsoft durante la trayectoria de Ballmer como director ejecutivo.