Luego de varios meses de que se haya dado el acuerdo entre Microsoft y Nokia para llevar a la nueva generación de móviles de la compañía finlandesa el sistema operativo móvil Windows Phone, sigue presente el temor por parte de los teléfonos inteligentes de la compañía con sistema operativo Symbian, el cual fue el primer S.O. en este tipo de móviles de Nokia, temiendo el abandono por parte de la empresa para sus móviles.
Pero el presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop, ha informado que Nokia seguirá dando soporte, actualizaciones y servicios a Symbian al menos hasta el año 2016. Esta noticia debe dar tranquilidad a los millones de usuarios de Symbian, que creían sus móviles se volverían obsoletos y tendrían que cambiarse obligados a un móvil con Windows Phone.
Antes se rumoraba que Nokia daría soporte a Symbian hasta el 2014, pero hoy ha confirmado su mismo CEO que será hasta el 2016, sin duda un buen período de transición para sus usuarios. Elop también asegura que para triunfar en este mercado de la mano de Microsoft, tendrán que luchar duro y constantemente ante sus competidores.