Sabemos a ciencia cierta que la carrera por los dispositivos electrónicos no serías nada si no contarán con una batería adecuada para ejercer sus tareas. Hasta los momentos la vida de las baterías está sostenida por los conocidos polímeros de litio que hasta el día de hoy son el tope tecnológico de los fabricantes a nivel mundial, pero esto definitivamente está por cambiar.
Leyden Energy la compañía encargada del estudio y desarrollo de baterías a base de ión Litio, han logrado desarrollar una alternativa a este tipo de baterías que aguantan tres veces más el ciclo de carga y lo mejor de todo es que no se calientan con el uso constante.
La formula se basa en la sustitución de un componente llamado hexafluorofosfato de litio con un material llamado imida que se convertirá en el material principal del desarrollo de las nuevas baterías.
Imida es un componente que se basa en sal de carbono y nitrógeno que no se degrada con el agua de la batería y aguantan altas temperaturas y permiten “225 vatios / hora por kilogramo y 1.000 ciclos de carga y descarga frente a los 140 vatios / hora por kilo y los 300 ciclos de las baterías convencionales”
Las nuevas baterías a base de imida podrán ser usadas efectivamente en productos electrónicos, de hecho dirigentes de Leyden Energy ya han comentado que se presentarán este tipo de baterías a finales de este año, y que ya una compañía encargó una línea de estas baterías para una tableta.