Investigadores encontraron la manera de frenar los spams

Sin duda algún, uno de los males de muchos sistemas comunicacionales basados en la internet son los molestos spams, por suerte existen miles de programas y/o aplicaciones que ayudan a combatir este molesto perjuicio, pero aún así no parece ser suficiente en lo más mínimo para no permitir la propagación de la red viral informática.

Al parecer este tipo de problemas crece cada día más afectando con más frecuencia a los usuarios, pero no todo está perdido, y es que un grupo de investigadores de la universidad de California presentaron sus arduos esfuerzos en el combate en contra de los spams al hallar una manera de frenar su propagación.

Todo se basa en transacciones de tarjetas de crédito. Las computadoras de los científicos que lideraron la investigación fueron llenadas con billones de spams, y en estas mismas hicieron 120 transacciones separadas vía tarjetas de crédito, lo que pudieron encontrar fue que el 95% de sus compras fueron procesadas por sólo tres compañías.

Esta revelación trajo un importante dato a la luz, y es que si  las transacciones de tarjetas se les negaran a los comerciantes de promueven sus basura informáticaproductos por medios de spams, entonces los e-mails fraudulentos quedarían inservibles.

Cabe destacar que hasta la fecha los spams comprenden un asombroso 90% de todo el correo electrónico, y lo peor es que no hay señales de que este problema se detenga.


Deja un comentario