Internet se ha estado convirtiendo moderadamente en un gigante mundial, con la crecida de las marcas de juegos y páginas webs de apuestas, lo que ofrece una nueva gama de tentaciones para los conocidos ludópatas, según un reciente informe publicado.
El comunicado publicado en la revista “The lancet” reveló importantes detalles sobre las investigaciones que tenían como objeto el reconocimiento del progreso de trastornos relacionados con el juego, ante la creciente oportunidad de usar este tipo de entretenimiento por medio de la internet.
Los estudios arrojan que el creciente deseo de jugar es parte universal, pero que considerablemente aumenta en ciertas regiones del mundo, con respecto a las personas que tienden a apostar dinero y que pueden ser denominados con problemas patológicos.
El profesor de la universidad de Calgary David Hodgins, explica que es mucho más difícil evitar apostar cuando se juega online y que a menudo los sitios para apostar se publican por medio de la búsqueda de clientes potenciales a través del correo electrónico.
Por otra parte, internet efectivamente ayuda a realizar más estudios sobre cómo tratar la ludopatía, posiblemente causado por el juego online, explica Hodgins.