La red social Tuenti se ha vuelto en la segunda más usada en España, permitiendo a sus usuarios conectarse y compartir información, fotografía y demás archivos multimedia a través de ella, pero teniendo un acceso exclusivo por invitación a los usuarios de Telefónica, ya que estos son sus actuales dueños.
Debido al éxito que ha tenido en el país, Telefónica ha anunciado que al contar con 11 millones españoles, han tomado la decisión de expandirse a otros países, comenzando a aceptar inscripciones fuera de España a partir de esta semana y utilizará la presencia de la firma de telecomunicaciones en distintos lugares del mundo para ampliar su influencia.
Comparando datos presentados por la empresa de mediciones comScore, en España Facebook atrajo a unos 22.5 millones de visitantes, mientras que Tuenti atrajo unos 16 millones, nada mal para una red social de acces exclusivo. La empresa de telecomunicaciones planea utilizar su presencia en Reino Unido y Alemania para ampliar la influencia de su red social, al igual que en latinoamérica donde tiene una fuerte presencia.