La seguridad de los datos de las personas usuarias de las redes sociales es algo de extrema importancia para estas, ya que confía en la privacidad por parte de la empresa al momento de registrarse en la red. El caso de la famosa red de microbblogin, Twitter, es que se ha visto obligado a entregar la información de una cuenta a las autoridades en Inglaterra, a petición de un consejal que se vio afectado por los comentarios que hizo este usuario en la red social.
Esto ha sido anunciado por el encargado de la red social del pájaro azul para Europa, Tony Wang, el cual confirmó que la red social ya había advertido que entregarían datos a las autoridades en casos que fuesen «legalmente requeridos«.
A Twitter le fue solicitada la información de un usuario anónimo el cual a través de la red comentaba de manera crítica y en momentos ofensiva, sobre tres consejales y un funcionario en un blog titulado «Mr. Monkey«. La red social notificó al usuario que tenía 21 días para argumentar legalmente en contra de la demanda que estos funcionarios le presentarán, y que de no hacerlo, le presentaría sus datos a los solicitantes, tanto correo electrónico como número de IP y teléfono.