La compañía ViewSonic no ha sido una competidora de gama alta en el mundo de los dispositivos móviles, como para luchar contra el iPad o la Samsung Galaxy Tab nueva, pero esta vez han presentado una tableta de 10 pulgadas la cual permite ejecutarse con sistema operativo Android 2.2 Froyo o con Windows 7 Professional, lo cual le da una buena versatilidad y variedad para su usuario.
Esta tableta tiene por nombre ViewPad 10 Pro, e incorpora un microprocesador de Intel de su línea Atom, el Atom Z670 Oak Trail, el cual debutó el pasado mes de abril y fue diseñado para entregar una mayor autonomía a las tablets, la cual es la característica con la cual Intel planea tener una mayor entrada en el mercado de los dispositivos móviles.
Este dispositivo es un poco más pesado que el iPad 2, teniendo como peso 800 gramos en lugar de los 600 gramos que tiene la tableta de la manzana blanca. Ha sido exhibida en la feria de tecnología Computex que se estará realizando en Taiwan hasta el 4 de Junio. Contará con un precio de 699 dólares y próximamente estarán notificando sus fechas de comercialización en cada país.