El sistema operativo para dispositivos móviles de Google, ha sido catalogado como el más popular y vendido en Estados Unidos, al haber superado en ventas a los iPhone con su iOS de Apple, pero según los datos que arrojan las empresas que manufacturan móviles con este S.O., los meses anteriores se han estancado en las cifras.
Esto quiere decir, que han dejado de crecer, y no solo ellos sino que es el mismo caso con iOS y con RIM y su Blackberry. Esto basado en una encuesta realizada por la firma Nielsen en Estados Unidos el pasado mes, la cual demuestra que se ha producido un estancamiento en la producción de teléfonos inteligentes.
En el caso de Android, fue declarado en el mes de febrero el más popular en Estados Unidos al haber alcanzado el 37 por ciento del mercado de móviles en el país, pero se ha estancado en este número ya que en los últimos 3 meses no ha aumentado ni disminuido. Aunque si se compara con el mes de junio de 2010 hasta el día de hoy, hay un cambio del 15 por ciento a este 37% y es donde se ve el gran crecimiento.