La empresa finlandesa de telefonía móvil, reconocida como la mayor productora de móviles en el mundo, ha anunciado una serie de datos sobre dificultades que vendrán para la empresa, y debido a esto ha renunciado a realizar más pronósticos para el resto del año.
Nokia ha advertido que en el segundo trimestre del año las ventas de sus móviles caerán sustancialmente, incluso hasta rozar el equilibrio entre pérdidas y ganancias. Todo esto en un comunicado oficial, colocando como razón a la caída de precios y la menor venta de móviles y servicios. Aunque cuenta con que la solución sea su incursión en el mercado de smartphone de la mano con Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft.
Este aviso de Nokia afectó directamente en su cotización bursátil, la cual ha bajado un 10 por ciento. Ha perdido en el último trimestre 14 puntos de cuota de mercado con respecto al último trimestre de 2010 (de 38.3% al 24.3%) en el mercado de smartphones que es el que presenta mayor crecimiento en el mundo. Todo esto coincide con la llegada a Nokia de Stephen Elop como su CEO, un ex empleado de Microsoft, quien no parece haber traído una buena racha a la empresa finlandesa.