La empresa del motor de búsquedas más famoso del mundo tiene tiempo trabajando en un innovador sistema operativo para computadores personales, el cual llamó Chrome OS, basado en la nube y en la velocidad ya que no se le instalan programas ni nada, porque todo se realiza en la web.
Desde Google han anunciado no tener planes inmediatos para que este sistema operativo esté disponible en tabletas, ni para fusionarlo con su sistema operativo móvil, Android, según un ejecutivo de la empresa. Google espera que con sus nuevos portátiles fabricados por Samsung y Acer, llamados Chromebooks presentados en la Google I/O 2011, que saldrán a la venta el próximo mes de junio, revolcionen el mercado de los computadores y sistemas operativos, compitiendo con Microsoft y Apple.
El mercado de rápido crecimiento para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas que usan el S.O. Android, le ha dado un gran protagonismo al gigante Google, por esto muchos analistas afirman que debería aprovechar esto para fusionar Chrome OS con Android y darle así un éxito seguro.